Por mantener los Wolves la cima del Oeste en la NBA

Washington, 15 feb (Prensa Latina) El quinteto de Minnesota Timberwolves buscará hoy mantenerse en la cima de la Conferencia Oeste de la liga profesional de baloncesto (NBA) de Estados Unidos, cuando enfrente a Portland Trail Blazers.


Los Wolves exhiben balance de 38 éxitos y 16 reveses, para liderar por escaso margen de juego sobre Oklahoma City Thunder (37-17), juego y medio sobre Los Angeles Clippers (36-17) y dos sobre el vigente campeón, Denver Nuggets (36-19, envueltos en una inusual racha de tres derrotas consecutivas.


Sus rivales de esta jornada, los Blazers, presentan una situación diametralmente opuesta, pues ocupan la penúltima posición de la propia conferencia Oeste con apenas 15 triunfos y 38 derrotas, con muy escasas opciones de incluirse siquiera en los puestos de Play-In para intentar avanzar a la postemporada.


La jornada incluye también los desafíos entre Memphis Grizzlies-Milwaukke Bucks y Utah Jazz-Golden State Warriors, estos dos últimos equipos también alejados de la cima de la Conferencia Oeste.


Tras esta jornada, el campeonato de la NBA vivirá el fin de semana dedicado al Juego de las Estrellas y las disputas de tiros a largas distancias y de donqueos, entre otras atracciones, en tanto el calendario regular de juegos retornará el próximo jueves 22 del actual mes de febrero.